miércoles, 18 de febrero de 2015

Momentos de cuidado para ti.

Tras varios post dedicados a cumplir con nuestros objetivos y perseguir nuestras metas hoy quiero hablar de algo también muy importante, ¡reponer fuerzas!, y ¿como? con esos momentos de mimos, de cuidado hacia nosotros, esos momentos que nos nutren como personas, que nos hace sentirnos bien, en paz con nosotros y con los demás, con tranquilidad, felices. Estos momentos son importantes en nuestro día a día. 

Es como una balanza en la que para ser productivos, y poder llevar a cabo nuestras metas a corto y medio plazo, necesitamos momentos en los que desconectemos para poder sentirnos con fuerzas para poder continuar, sino nos cargamos, nos saturamos y no hacemos ni una cosa ni la otra.

¿Que te hace a ti recargar pilas? yo mis momentos los podría dividir en: 

  •                 Lugares que te alimentan el alma Esos sitios a los que nos gusta ir, por que nos sentimos bien, cómodos, nos inspira paz y tranquilidad. ¿Cuales son tus lugares? pueden ser un paisaje precioso en la montaña, el mar, puede ser una cafetería con encanto, puede ser la casa de tu madre, o quizás una fiesta llena de gente, da igual busca el tuyo, lo importante es estar en un lugar que te haga sentir bien.Y recuerda que si en un momento determinado tus recursos no te lo permiten, la imaginación te puede llevar a cualquier sitio.

  •                 Personas que te alimentan el alma.  Esas personas con las que después de verles sientes que te has cargado de energía, que te has llenado por dentro. ¿que personas te aportan eso a ti?son esos amigos, familiares con los que compartimos momentos importantes o simplemente momentos con los que disfrutamos, risas, confidencias, reflexiones..

Resultado de imagen de bailar
  •                 Actividades que te alimentan el alma. Esas con las que te sientes agusto, que notas que te viene bien. da igual que sea dormir la siesta, ir a yoga, bailar, ir al cine,cantar dándolo todo,  leer o pasear... pero que muchas veces no hacemos por meternos en el día a día y no les buscamos hueco por que no nos parecen importantes, siempre hay algo mas importante. siempre hay algo o alguien antes que tu mismo ,verdad?? 

Yo tengo mis propios mimos, mis alimentos ( la playa, una merienda, mis estupendas amigas, mi madre, bailar, una copa de vino con mi marido....)Te invito a que reflexiones cuales son esos momentos y te permitas un momento al dia del que disfrutar, dejando de lado los tendría los deberia y sobretodo la culpa, que solo te molesta pero no te aporta nada positivo. te propongo que la semana que viene hagas uno al dia, por pequeño que parezca, yo lo voy a hacer. 

Os deseo que cada vez haya mas momentos de estos en vuestra vida y menos estrés. 

Un abrazo desde UnEspacioDePsicologiaParaTi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PREGUNTAME

Si quieres hacerme alguna consulta psicológica solo tienes que escribirme un correo a
paoladelgado.psico@gmail.com
y te contestare encantada.