martes, 11 de noviembre de 2014

BULIMIA III: CONSECUENCIAS DE LAS CONDUCTAS COMPENSATORIAS



BOCA:


EL ácido clorhídrico en la boca produce: 


a) Pérdida del esmalte dentario en la cara interna de los dientes. Por tanto aumento en la producción de caries.

b) Daños en las encías, el paladar y la garganta, produciendo inflamación de los mismos. Las manos u otros elementos introducidos para estimular el vómito pueden provocar heridas en la garganta y el paladar, que en ocasiones llegan al sangrado.

GLANDULAS SALIVARES: Suelen aumentar de tamaño, en especial las parótidas, como consecuencia de la acción de vomitar. El resultado es un rostro de aspecto regordete.

ALTERACIONES HIDROELECTROLÍTICAS: 

--POTASIO: La pérdida del mismo en sangre se produce a través del vómito porque el jugo gástrico que se pierde es muy rico en potasio
La disminución del potasio en la sangre afecta el funcionamiento del corazón, ocasionando arritmias cardíacas que pueden llevar a la muerte por paro cardíaco. 
--SODIO: Por el uso de vómitos y laxantes. Así como por una mala alimentación. La reducción de sodio en sangre produce disminución de la presión arterial y mareos.
--MAGNESIO: Por utilizar laxantes, diuréticos o ambos combinados, así como por vomitar.
Su pérdida en sangre ocasiona debilidad muscular, hormigueos y calambres.
--AGUA: Se pierde agua a través de los vómitos y como consecuencia del uso de laxantes y diuréticos solos o combinados. Se hace evidente, especialmente cuando la ingesta de líquidos es reducida. 

La perdida de agua y electrolitos genera deshidratación. 

APARATO DIGESTIVO: 

--ESÓFAGO: Se puede irritar (esofagitis) como consecuencia del paso del ácido clorhídrico en forma reiterada. Ruptura esofágica si la frecuencia del vómito es muy alta. También Reflujo gastro-esofágico, o lo que es lo mismo el pasaje espontáneo del contenido gástrico hacia el esófago. 
--ESTÓMAGO: Gastritis, debido a la pérdida del moco que protege la mucosa gástrica del ácido clorhídrico. Como consecuencia pueden producirse vómitos de sangre. 
También es frecuente como consecuencia de los vómitos reiterados, el vaciamiento gástrico enlentecido. Lo que genera una sensación de “estar lleno” que dificulta la regulación de la ingesta. En menor medida ocurre la dilatación gástrica aguda y la ruptura gástrica. 

APARATO CARDIOVASCULAR: Disminución de la presión arterial por la pérdida de líquido y sodio; Aumento de las pulsaciones cardíacas o taquicardia y aparición de arritmias cardíacas como consecuencia de la pérdida de potasio, calcio y magnesio. 

APARATO RESPIRATORIO: Bronquitis por microaspiración o neumonías aspirativas, especialmente si el vómito se provoca en estado de alteración de la conciencia. 

APARATO URINARIO: Daños en el funcionamiento de los riñones como consecuencia de la deshidratación. También es frecuente las infecciones urinarias y la producción de cálculos o arenilla. 

MANOS: Callosidades y erosiones, o lastimaduras en los nudillos de los dedos, o en el sitio de roce contra los dientes, cuando se utiliza la mano para provocar el vómito. 

El vómito únicamente permite la eliminación de menos del 50 % de lo ingerido y enlentece el metabolismo basal haciendo cada vez más difícil la pérdida de peso. 



¿ TE COMPENSA? ¿PARA QUE LE HACES TANTO DAÑO A TU CUERPO?



PAOLA DELGADO
616299382

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PREGUNTAME

Si quieres hacerme alguna consulta psicológica solo tienes que escribirme un correo a
paoladelgado.psico@gmail.com
y te contestare encantada.