martes, 23 de septiembre de 2014

TODO PASA por ALGO

Desde ya bastante tiempo hay una frase que me acompaña en mi vida y le da sentido a muchos acontecimientos que me han ido sucediendo.
Creo que estamos en este mundo para crecer y evolucionar, para aportar algo, ya sea de manera consciente o inconsciente.
Las vivencias y circunstancias en las que nos encontramos pueden ser vividas de muchas maneras,  como algo que nos sucede y no podemos hacer nada, o como algo de lo que aprender. Yo elijo esta segunda opción, creo en el destino, pero no en un destino inmóvil que me inmoviliza,  sino en un destino cambiante, que cambia a cada momento con nuestra energía, con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones y que me hace dar sentido a la vida. creo en la capacidad que tenemos de modificar nuestro destino.
He crecido con la voz de mi madre diciéndome "todo pasa por algo" y es lo que estoy vivenciando.
Hay cosas que pasan para aprender algo, para crecer 

Seguro que habéis escuchado esa frase mil veces, pero muchas veces no le damos sentido correcto, "todo pasa por algo" no significa que no puedo hacer nada con eso que sucedió, sino ¿que tengo que aprender de este acontecimiento por duro que sea?. A mi me ha ayudado a ver la vida de otra manera y a entenderla mejor. Esta frase me ha enseñado a ser paciente y a pensar que aunque ahora no lo entienda eso que pasa es por algo, me ha ayudado a calmar la frustración y a creer que las cosas pueden salir bien.

Y desde que escucho esa frase me han pasado muchas cosas algunas maravillosas y otras dolorosas, pero todas me han enseñado algo y me han hecho evolucionar. Y eso me hace sentir bien.

Aceptemos lo que la vida nos da, pero tomemos la responsabilidad de nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PREGUNTAME

Si quieres hacerme alguna consulta psicológica solo tienes que escribirme un correo a
paoladelgado.psico@gmail.com
y te contestare encantada.