domingo, 5 de abril de 2015

BREVE EJERCICIO DE RELAJACIÓN: respirando colores


La respiración, como todos sabemos es vital, pero no solo por el oxigeno que nos proporciona, y por qué nos permite sacar el aire que nos sucio que nos sobre, para poder volver a llenarnos de aire limpio, sino  porque nos proporciona la energía vital, que mantiene nuestros sistemas energéticos funcionando. Unas respiraciones profundas conscientes, nos ayudan tanto para calmarnos ante una situación estresante, como puede ser una visita al médico o hablar en público, como para ponernos en un estado de relajación y calma mental tras una jornada de trabajo. Respirar profundo, llenar los pulmones a tope y luego sacar todo el aire que uno pueda, lentamente, ayuda a controlar los procesos del cuerpo, a calmar la mente, a potenciar la concentración y a focalizar la mente, y, por supuesto, ayuda a relajarnos.

Hoy os propongo os sencillo ejercicio, que nos ayudara a crear un espacio para ti de relajación y bienestar.

-Nos ponemos en una postura cómoda, si es posible tumbado, pero puedes hacerlo sentado y con la practica en cualquier lugar.

-Cerramos los ojos y nos conectamos con la respiración: inhalamos por la nariz y dejamos que salga todo el aire en la exhalación.
Siente como te vacías cuando sueltas el aire, cuando creas que ya has soltado todo el aire, suelta un poco más.

-Ahora que con cada respiración nos imaginamos un color, por ejemplo el verde, y sientes como el color verde inunda todo tu ser, tu mente solo se centra en ese color, y así sucesivamente en cada color que te venga, no lo fuerces deja que sea el color quien te elija a ti. Si notas que te viene mucho un color, perfecto es por algo, céntrate en ese color y siente como todo tu cuerpo, cada célula, cada poro se llena de ese precioso color lleno de luz.

Estate así unos 5 o 10 minutos, dejándote sentir esa sensación de bienestar
Cuando termines si te has quedado con un color concreto mira a ver qué significa para ti ese color y que tiene que ver con este momento de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PREGUNTAME

Si quieres hacerme alguna consulta psicológica solo tienes que escribirme un correo a
paoladelgado.psico@gmail.com
y te contestare encantada.