sábado, 10 de mayo de 2014

Ansiedad, estrés, preocupaciones y sudores nocturnos

Seguro que alguna vez os habéis levantado empapados en sudor, esto puede tener muchas causas pero en la mayoría de los casos estos sudores que se producen durante el sueño tiene mucho que ver con la ansiedad. Es considerado como uno de los principales síntomas de ansiedad o un trastorno psicológico.


Las personas que experimentan estrés, ansiedad, y altos niveles de preocupación tienen este síntoma con mucha frecuencia.

Sudando en la noche es un método que el cuerpo utiliza para liberar la tensión del cuerpo. El consumo de ciertos medicamentos antidepresivos también puede conducir a la sudoración nocturna, que es un efecto secundario común de estos medicamentos.

Síntomas y causas
El síntoma más común de la sudoración la ansiedad es despertarse en la cama bañado en sudor. Este también puede ir acompañado de los sofocos que se suman a las molestias durante el sueño. A menudo, las personas que sufren ansiedad se despierta de una pesadilla o mal sueño que les lleva a estar mas ansioso y preocupado.
Los diversos cambios hormonales que se producen en las mujeres durante la menopausia pueden acompañarse de diferentes niveles de ansiedad, dando lugar a sudoración nocturna.
Es importante que sea cual sea la causa se trate esa ansiedad, ya que tu cuerpo te esta avisando de  que algo no esta bien, y como por el día no le estas haciendo caso,por la noche tu cuerpo grita para que le escuches. ¿Que te esta queriendo decir??
Si se deja sin tratar, pueden conducir al desarrollo de otros trastornos del sueño como el insomnio, debido a los altos niveles de malestar.


Te propongo que te plantees que te esta pasando para tener esa ansiedad? es algo objetivo o es algo que esta mas bien en tu mente?



Remedios

El mejor remedio es escucharte, conectar con tu cuerpo y tus emociones para que no le haga falta darte esos avisos físicos, también es muy positivo aprender técnicas de relajación. 
Si padeces el miedo, la ansiedad y estrés seria bueno que practicaras estas técnicas a diario para ayudar a que tu mente y tu cuerpo se relajen. 
Practicar ejercicios de yoga, técnicas de respiración profunda y meditación te ayudará mucho en la eliminación del problema de la sudoración nocturna.
Aparte de esto, si este síntoma es muy molesto date una ducha fría antes de ir a la cama. Esto es conocido por aliviar el sufrimiento de muchos de los sudores nocturnos por ayudar al cuerpo a relajarse y a la mente a calmarse. Piense en cosas agradables antes de ir a la cama y disfrutar de un hobby como escuchar música suave, cantar o leer antes de ir a la cama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PREGUNTAME

Si quieres hacerme alguna consulta psicológica solo tienes que escribirme un correo a
paoladelgado.psico@gmail.com
y te contestare encantada.