martes, 15 de abril de 2014

NO QUIERO ESTAR TRISTE!!! NO quiero que la tristeza forme parte de mi vida.

Es absolutamente comprensible que no quieras, claro nadie quiere, pero por mucho que lo ignores no lo vas a solucionar, ahí va a seguir llamando a tu corazón. Y empezaras a pensar que tu eres así, que esa es tu forma de ser o que eres alguien depresivo, hasta que no comprendas que la tristeza es sólo una mensajera sabia  del corazón y que es mejor ver que nos quiere decir.

Hay varios mensajes importantes que la tristeza o el sentimiento de soledad podrían dar. Pero parece que estos se resumen en dos fundamentales:

1. “Estas dependiendo de los demás para ser feliz”: si este mensaje te conmueve, quiere decir que hay algo en tu vida que debes revisar. Cuando esperamos que los demás nos hagan sentir bien,(consciente o inconscientemente) o que nos den lo que queremos, y esto no sucede así, entonces nos sentimos defraudados, traicionados, no tenidos en cuenta.

2. “No confías en ti mismo”: Cuando queremos conseguir algo en la vida muchas veces flaquean las ganas de realizarlo por falta de conocimiento. Y no me refiero a conocimientos de historia, física…me refiero a que te conozcas a ti mismo. Que conozcas tus puntos fuertes y los débiles,  que confíes en lo que quieres y que encuentres la manera de resolver las adversidades que no te dejan llegar a donde quieres. 
Para ello es necesario, lo que decía antes, un conocimiento exhaustivo de ti mismo y de tus recursos, de esta manera de sentirás mas fuerte realizado y feliz

¿Y qué hago si sigo mal?

Además de que debes tomar muy en cuenta los mensajes anteriores, hay muchas formas con las que puedes ayudarte a lidiar con estos sentimientos. Muchas veces necesitamos un empujoncito extra para que la tristeza o depresión comiencen a pasar a otra cosa en tu vida, pues muchas veces parece que se está como atascado en ellos. ¿ te ocurre eso?

Pero ni la mejor terapia, ni el mejor medicamento ni la mejor medicina alternativa conseguirá nada si tu no decides que quieres salir de ahí.

Lo primero es cuidarte, tener una buena alimentación y hacer ejercicio, busca uno que te guste y te haga disfrutar. El ejercicio puede muy útil  para aliviar los síntomas de la depresión grave porque incide sobre la producción de hormonas y neurotransmisores como la noradrenalina, la serotonina, las endorfinas y las neurotrofinas.( Muchos medicos empiezan a recetarlo antes de la medicación)

En la mayoría de las ocasiones necesitaremos un terapeuta que nos ayude a sacar en un entorno seguro eso que lleva escondido tiempo y trabajarlo para que deje bloquearte en el camino a la felicidad.

Medidas alternativas que ayudan acupuntura, masajes, yoga, reiki …



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PREGUNTAME

Si quieres hacerme alguna consulta psicológica solo tienes que escribirme un correo a
paoladelgado.psico@gmail.com
y te contestare encantada.