lunes, 13 de junio de 2011

BENEFICIOS DE COLOREAR MANDALAS


Hoy te propongo dedicar un momento para ti, para hacer algo distinto a lo que haces en tu dia a dia, te propongo que COLOREES MÁNDALAS
Pintar mándalas ofrece tranquilidad y sosiego a todas las personas. Son tremendamente efectivos en niños inquietos, nerviosos y difíciles. Aumenta la creatividad en niños y adultos. 
Ejercicios de relajación y de respiración serán el complemento ideal de los mándalas. Son un viaje de interioridad hacia nosotros mismos y nos permitirán tomar conciencia de nuestra vida.
Los efectos de los mándalas son muy positivos. Estimula nuestra afectividad, mejora la memoria, fomenta el positivismo y la concentración, armoniza, relaja y crea un sentimiento de seguridad en la persona que los practica. Prepara los colores y crea tu propio mándala. Coloreándolo, te olvidarás de todo lo que te rodea y fortalecerá tu autoestima. Los mándalas son una manera de desprenderse de la monotonía cotidiana que nos rodea. Son muchas las circunstancias en las que nos serán útiles, entre ellas, procesos depresivos, hiperactividad, irritación, hipersensibilidad o problemas de autoestima.
La pintura de los mándalas aporta curas terapeúticas a nuestro espíritu y a nuestra mente. Sólo necesitas lápices de colores, rotuladores o ceras. Es igual pintarlos de dentro hacia afuera o viceversa pero es conveniente mantener la dirección elegida en un principio.
Aquí puedes encontrar mándalas para imprimir y colorear:
http://www.secomohacer.com/dibn/yodibujo/index.htm 

2 comentarios:

  1. Hoy me anime a empezar a pintar uno y me parece interesante la idea. Os recomiendo un pequeño libro de ejercicios que se llama cuaderno de ejercicios para vivir relajado que trae algunos mandalas entre otras cosas para buscar la serenidad dentro de uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me entretiene,me pongo por las tardes y con música.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PREGUNTAME

Si quieres hacerme alguna consulta psicológica solo tienes que escribirme un correo a
paoladelgado.psico@gmail.com
y te contestare encantada.