miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Cuando llevo a mi hijo a terapia?


Te preocupa como esta hijo y no sabes que hacer.
Muchas veces llevamos a nuestros hijos con problemas emocionales a un médico de familia o pediatra, antes de llevarlo al especialista en Psicología, o puede ser que intentemos minimizar o quitar importancia a eso que sospechas que le pasa a tu hijo, te da miedo ver que puede estar sufriendo y a veces nos hacemos los ciegos, no es maldad, es normal. Pero ahora tienes que mirar a tu hijo y darte cuenta de lo que le pasa, si está sufriendo, esta triste o ves que esta rabioso, respondón, agresivo, que no estudia, que se hace pipi en la cama, tiene rabietas, no quiere comer... esto no es porque si, es el reflejo de que algo le pasa por dentro, tu hijo necesita ayuda y el no sabe pedirla, eres tu quien tiene que pedirla por el.

La Terapia Gestalt como terapia humanista concibe al niño desde una perspectiva optimista es decir cree en sus potencialidades y en su tendencia innata a la salud y al crecimiento. Cuando esto no es así, hay algo o alguien que se lo impide.

El Contexto es una parte fundamental. En el niño hay que tener en cuenta su la parte sensorial, la afectiva, la intelectual, la social y la espiritual, el niño es un todo no podrá estar bien en los estudios si esta triste en casa o no podrá concentrarse si tiene problemas en el cole. 
Desde mi consulta no nos ocupamos exclusivamente del síntoma, no es una terapia que sólo quiere curar eneuresis, problemas de conducta, estudios, tics, miedos etc., sino que trata de favorecer el desarrollo integral del niño, el síntoma es sólo una manifestación de que algo ocurre, de que la tendencia al crecimiento sano esta bloqueada, por tanto vamos a atender al niño como un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PREGUNTAME

Si quieres hacerme alguna consulta psicológica solo tienes que escribirme un correo a
paoladelgado.psico@gmail.com
y te contestare encantada.